MANUEL LÓPEZ GARCÍA



Tuvo una vida de inaceptación general si no de rechazo, exceptuando a Valentín Iturralde, José Luis Pérez Nieto y yo mismo, durante el periodo que duró mi relación con él (1957-1968).
Era el patito feo de tres hermanos. Durante el curso 1957-58, padeció brevemente lo que hoy se llama mobbing, por parte de sus compañeros de 1A (bajito, gordito y gafotas). Al suspender en 1ª convocatoria la reválida de 4º, estuvo sometido al sistema pedagógico “la letra con sangre entra” en la Academia San Lucas del Sr. Vigueras. Parece que el sistema funcionaba, porque acabó sabiendo más latín que la media. A pesar de esto y de que estaba interesado por la Historia, eligió la opción de Ciencias porque sus amigos así lo hacían.
No fue aceptado como objeto de la acción proselitista de las corrientes religiosas de la época, “hay que dirigir los esfuerzos de captación a los líderes y a los que gozan de un estado privilegiado en el plano intelectual o económico”.
En 1968 le perdí la pista hasta que en el 2012, nos volvimos a encontrar en la Estación de Atocha dónde habíamos quedado con Tinín Iturralde y Manolo Rincón para ir juntos a Villaviciosa de Odón.
Estaba jubilado como funcionario del Banco de España, padecía un enfisema pulmonar grave pero por fin había sido aceptado plenamente. Vivía feliz con su pareja en Palazuelos de Eresma.
Descanse feliz en paz.


José Luis Cerdán Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.